La videovigilancia es una herramienta de seguridad preventiva que le permite ver lo que ocurre en sus instalaciones y maquinaria. Le ayuda a prevenir incidentes como robos, accidentes y desperdicio de recursos, pero también a optimizar procesos como la gestión de inventarios, el mantenimiento de las instalaciones y la prevención de incidentes a través de las cámaras.
Más allá de la seguridad.
La videovigilancia puede utilizarse para controlar a las personas y los vehículos que entran y salen de su propiedad. También es útil para supervisar los procesos, asegurándose de que funcionan según lo previsto. Se emplea a menudo en los almacenes para optimizar la gestión de las existencias, mediante el seguimiento de cuándo se retiran las mercancías de las zonas de almacenamiento y cuándo se devuelven.
Prevención de pérdidas.
Si se dedica a la venta al por menor o a los servicios, la videovigilancia puede ser una poderosa herramienta para ayudar a prevenir los robos y mantener contentos a sus clientes.
- Puede ayudar a detectar los robos mediante la observación de patrones de actividad que indican una actividad delictiva. Por ejemplo, una persona que entra en una tienda con frecuencia, pero que siempre sale con las manos vacías, puede estar tramando algo malo.
- También puede ayudar a identificar el método de robo. Si alguien intenta marcharse sin pagar un artículo, la cámara le mostrará con todo detalle para que usted sepa qué ha pasado y cuál es la mejor manera de gestionar cualquier acción legal que se derive de ello.
Optimización en los procesos de fabricación usando la videovigilancia
Además, se utiliza para controlar el flujo de mercancías. El producto se rastrea y supervisa a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la producción hasta el embalaje y la entrega. Para ello se usan cámaras en zonas como almacenes, muelles de carga y líneas de montaje.
Aunado a lo anterior, ayuda a controlar el flujo de información dentro del entorno de las oficinas de una empresa. Incluidos los correos electrónicos y los datos que se envían entre los empleados, así como las comunicaciones internas, como los vídeos de formación. Esto proporciona un mayor control sobre lo que está sucediendo dentro de su organización.
Con la videovigilancia se reducen accidentes e incidentes en instalaciones, maquinaria y equipos.
La vigilancia también se usa para controlar el estado de los equipos y la maquinaria, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de accidentes e incidentes. Esto puede ayudar a prevenir daños en los equipos y pérdidas de producción. Por ejemplo, se podría instalar un sistema de cámaras en una planta de fabricación que procesa materiales abrasivos con requisitos de alta temperatura, como el vidrio o la cerámica. El sistema de cámaras detectaría las averías de las máquinas en una fase temprana y permitiría al personal de mantenimiento solucionarlas rápidamente antes de que causen daños.
La videovigilancia es una poderosa herramienta para la seguridad, así como para la optimización de los procesos. Se ha estimado que las empresas con sistemas de videovigilancia tienen una reducción del 20% en sus primas de seguros y un retorno de la inversión anual de entre el 40 y el 100%.
Sin embargo, hay ciertos requisitos que deben cumplirse si se quiere hacer uso de esta tecnología. Por ejemplo, es fundamental elegir el tipo de sistema de cámaras adecuado e instalarlo correctamente para evitar manipulaciones o incluso fraudes. Esto garantizará que su empresa tenga la máxima protección contra la delincuencia y, al mismo tiempo, una eficacia de primer orden.
Por lo anterior, en Isten Telecomunicaciones contamos con los mejores equipos de vigilancia, que cumplen con los más altos estándares de calidad.